¿Que son los ICOTERMS ?

Icoterms

Son reglas internacionales uniformes para la interpretación de términos comerciales. Determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en un contrato de compra-venta internacional, solucionando los problemas derivados de las diversas interpretaciones que pueden darse según los países involucrados y reduciendo las incertidumbres derivadas de las múltiples legislaciones, usos y costumbres..

CFR (Cost and Freight)-Costo y Flete (puerto de destino convenido)

Para el vendedor los alcances son los mismos que la cotización FOB con la única diferencia de que la empresa debe encargarse de contratar la bodega del barco y pagar el flete hasta destino.El riesgo de pérdida o daño de las mercaderías así como cualquier coste adicional debido a eventos ocurridos después del momento de la entrega, se transmiten del vendedor al comprador El término CFR exige al vendedor despachar las mercaderías para la exportación. Este término puede ser utilizado sólo para el transporte por mar o por vías navegables interiores.

CIF (Cost, Insurance and Freight)-Costo, Seguro y Flete (puerto de destino convenido)

Significa que el vendedor entrega la mercadería cuando esta sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido.El vendedor debe pagar los costos y el flete necesarios para conducir las mercaderías al puerto de destino convenido. En condiciones CIF el vendedor debe también contratar un seguro y pagar la prima correspondiente, a fin de cubrir los riesgos de pérdida o daño que pueda sufrir la mercadería durante el transporte. El comprador ha de observar que el vendedor está obligado a conseguir un seguro sólo con cobertura mínima. Si el comprador desea mayor cobertura necesitará acordarlo expresamente con el vendedor o bien concertar su propio seguro adicional. El término CIF exige al vendedor despachar las mercaderías para la exportación. Este término puede ser utilizado sólo para el transporte por mar o por vías navegables interiores.

CIP (Carriage and Insurance Paid to)-Transporte y Seguro Pago Hasta (lugar de destino convenido)

El vendedor entrega las mercaderías al transportista designado por él pero, además, debe pagar los costos del transporte necesario para llevar las mercaderías al destino convenido. El vendedor también debe conseguir un seguro contra el riesgo, que soporta el comprador, de pérdida o daño de las mercaderías durante el transporte.El comprador asume todos los riesgos y con cualquier otro coste ocurridos después de que las mercaderías hayan sido así entregadas.El CPT exige que el vendedor despache las mercaderías para la exportación. Este término puede emplearse con independencia del modo de transporte, incluyendo el transporte multimodal.

CPT (Carriage Paid To)-Transporte Pagado Hasta (lugar de destino convenido)

El vendedor entrega las mercaderías al transportista designado por él pero, además, debe pagar los costos del transporte necesario para llevar las mercaderías al destino convenido. El comprador asume todos los riesgos y con cualquier otro coste ocurridos después de que las mercaderías hayan sido así entregadas. El CPT exige que el vendedor despache las mercaderías para la exportación. Este término puede emplearse con independencia del modo de transporte, incluyendo el transporte multimodal.

DAF (Delivered At Frontier)-Entregadas en Frontera (lugar convenido)

Significa que el vendedor ha cumplido su obligación de entregar cuando ha puesto la mercancía despachada en la Aduana para la exportación en el punto y lugar convenidos de la frontera pero antes de la aduana fronteriza del país comprador. Este término puede emplearse con independencia del modo de transporte cuando las mercaderías deban entregarse en una frontera terrestre.

DDP (Delivered Duty Paid)-Entregadas Derechos Pagados (lugar de destino convenido)

Significa que el vendedor entrega las mercaderías al comprador, despachadas para la importación, y no descargadas de los medios de transporte utilizados en el lugar de destino acordado. El vendedor debe asumir todos los costos y riesgos ocasionados al llevar las mercaderías hasta aquel lugar, incluyendo los trámites aduaneros, y el pago de los trámites, derechos de aduanas, impuestos y otras cargas para la importación al país de destino.

DDU (Delivered Duty Unpaid)-Entregadas Derechos No Pagados (lugar de destino convenido)

Significa que el vendedor ha cumplido su obligación de entregar cuando ha puesto la mercancía a disposición del comprador en el lugar convenido del país de importación y el Vendedor ha de asumir todos los gastos y riesgos relacionados con llevar la mercancía, hasta aquel lugar (excluidos derechos, impuestos y otros cargos oficiales exigibles a la importación). Así como los gastos y riesgos de llevar a cabo las formalidades aduaneras.

DEQ (delivered Ex-Quay)-Entregadas en Muelle (puerto de destino convenido)

Significa que el vendedor entrega cuando se ponen las mercaderías a disposición del comprador, sin despachar para la importación, en el muelle (desembarcadero) en el puerto de destino acordado. El vendedor debe asumir los costos y riesgos ocasionados al conducir las mercaderías al puerto de destino acordado y al descargar las mercaderías en el muelle (desembarcadero). El término DEQ exige que el comprador despache las mercaderías para la importación y que pague todos los trámites, derechos, impuestos y demás cargas de la importación.

DES (Delivered Ex Ship)-Entregadas Sobre Buque (puerto de destino convenido)

Significa que el vendedor entrega cuando se ponen las mercaderías a disposición del comprador a bordo del buque, no despachadas para la importación, en el puerto de destino acordado.

EXW (Ex-Works)-En Fábrica (lugar convenido)

Significa que el vendedor entrega cuando pone la mercadería a disposición del comprador en el establecimiento del vendedor o en otro lugar convenido (es decir, fábrica, almacén, etc.).Este término representa, así, la menor obligación del vendedor, y el comprador debe asumir todos los costos y riesgos.

FAS (Free Along Ship) – Libre al Costado del Buque (puerto de carga convenido)

Significa que la responsabilidad del vendedor finaliza una vez que la mercadería es colocada al costado del buque en el puerto de embarque convenido. Esto quiere decir que el comprador ha de asumir todos los costos y riesgos de pérdida o daño de las mercaderías desde aquel momento.El término FAS exige al vendedor despachar las mercaderías para la exportación.

FCA (Free Carrier)-Libre Transportista (lugar convenido)

Significa que el vendedor entrega la mercadería para la exportación al transportista propuesto por el comprador, en el lugar acordado. El lugar de entrega elegido influye en las obligaciones de carga y descarga de las partes. Si la entrega tiene lugar en los locales del vendedor este es responsable de la carga. Si la entrega ocurre en cualquier otro lugar, el vendedor no es responsable de la descarga. Este término puede emplearse en cualquier medio de transporte incluyendo el transporte multimodal.

FOB (Free On Board) – Libre a Bordo (puerto de carga convenido)

La responsabilidad del vendedor termina cuando las mercaderías sobrepasan la borda del buque en el puerto de embarque convenido. El comprador debe soportar todos los costos y riesgos de la pérdida y el daño de las mercaderías desde aquel punto. El término FOB exige al vendedor despachar las mercaderías para la exportación. Este término puede ser utilizado sólo para el transporte por mar o por vías navegables interiores.

Me Gustaría saber qué piensas de este Articulo, déjame tu comentario con dudas, críticas constructivas o sugerencias.
Gracias…

Alexander Salinas International Services, C.A.
Expertos en : * Transporte Internacional * Freight Forwarders * Servicios de carga Marítimo, Aéreo y Terrestre, de Importación y Exportación * Agenciamiento Aduanal * Mudanzas Internacionales, Nacionales o Locales * Relocation Services * Embalajes * Traslado de Oficinas y Traslados Industriales *Servicio NVOCC * Consolidación o Desconsolidación de Carga * Paquetería * Courier Puerta a Puerta * Seguro para Carga Internacional y/o Efectos Personales

Web: www.tucomercioexterior.com

Acerca de Alexander Salinas International Services, C.A.

Si deseas conocer Acerca de nuestros Servicios, o quieres contactarnos o solicitarnos una cotización para el servicio que desees en: * Transporte Internacional * Freight Forwarders * Servicios Marítimo, Aéreo o Terrestre, de Importación o de Exportación * Agenciamiento Aduanal * Mudanzas Internacional, Nacional o Local * Servicio NVOCC * Consolidación o Desconsolidación de Carga * Paquetería * Courier Puerta a Puerta entre otros Visita nuestra Pagina Web AHORA en: www.tucomercioexterior.com
Esta entrada fue publicada en Comercio Exterior y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Que son los ICOTERMS ?

  1. Alberto Luna dijo:

    Hola, cual seria el costo para un CNC comprado en china, la maquina mide mas o menos 1.60 de ancho, 1.70 de largo por 1.60 de alto, viene en caja de madera y el peso es de entre 400 a 500 kilos, vendria por barco a veracruz, me dice el proveedor que seria enviado con terminos FOB, tambien me indica que podria indicar en los papeles que es un menor precio y es maquinaria usada para pagar menos impuestos, el precio aproximado es de entre 3000 y 4000 dlls

    • Buenos Dias Alberto,
      Para darte los costos necesitamos informacion mas exacta del producto, abajo te detallamaos la informacion que requerimos para suministrarte nuestros costos:

      .- Proforma de factura o Valor de la mercancia ( 4,000 dlls ) (ya tenemos esta inforemacion)

      .- Costo del flete interncional este lo proporciona su proveedor o si desea que lo cotizemos necesitamos Dirección completa de su proveedor incluyendo CP

      .- Peso, numero de cajas y Dimensiones una caja de madera ( tiene que venir con sellos de fumigacion ) (1.60 de ancho, 1.70 de largo por 1.60 de alto) (ya tenemos esta inforemacion)

      .- Descripción de su mercancía, para que sirve, como se usa, con esta informacion podremos determinar la fraccion arancelaria, esta determina el porcentaje de impuestos y regulaciones

      .- Fotos o imágenes de la maquina

      .- Usted cuenta con padron de importadores o quiere realizar la importacion por medio de una de nuestras comercializadoras.

      Esta informacion si lo requiere nos la puede hacer llegar a nuestro correo electronico
      Saludos Cordiales
      Alexander Salinas International Services, C.A.
      Professionals in International Logistics, Customs Brokers and House Holds Goods
      e-mail: aduanas@tucomercioexterior.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s