Tipos de Mudanzas (Locales, Regionales, Nacionales e Internacionales)

Mudanza Local

Una mudanza local es la que se realiza dentro del territorio de la misma localidad.

Al realizarse en la misma ciudad de residencia habitual, no suele presentar muchos problemas.

Si no son muchos los enseres a mudar al ser una distancia corta, en este tipo de mudanzas, podemos ser nosotros mismos quienes llevemos a cabo el traslado, sin necesidad de contratar a una de las empresas de mudanzas.

Este tipo de traslados podemos realizarlos poco a poco, y ayudarnos de alguna furgoneta de alquiler, para realizar los transportes de los objetos más pesados y voluminosos.

Esto no quita para realizar los mismos pasos que cualquier otro tipo de mudanzas, organizando convenientemente el traslado, embalajes y preparativos de mudanzas.

Mudanza Regional

Antiguamente, este tipo de mudanzas se realizaba cuando las personas prosperaban o buscaban prosperar, se trasladaban desde las pequeñas poblaciones a las grandes metrópolis. Actualmente en cambio, por el incremento en el precio de  las casas y/o apartamentos y la gran mejora del transporte, una gran masa de población se ha desplazado y se sigue desplazando a las ciudades llamadas dormitorio.

Son ciudades aledañas a las capitales en las que los precios son mucho más baratos y proporcionan la tranquilidad que no encontramos en las grandes ciudades, utilizando los hogares únicamente tras la jornada laboral y los fines de semana.

Por ello las mudanzas regionales están a la orden del día. Estas mudanzas por lo general, suelen ser pesadas y voluminosas por la cantidad de muebles y pertenencias que se han ido introduciendo en nuestra vivienda con el paso del tiempo.

Si decidimos optar por realizar la mudanza por nuestros propios medios, es al menos recomendable realizarla ayudándonos del alquiler de alguna furgoneta, que nos ayude en las labores del transporte, ya que ciertos muebles y enseres, no podrán ser trasladados en un coche convencional y después de los embalajes, requerirán con seguridad de un medio más especializado y espacioso.

Mudanza Nacional

Para este tipo de mudanzas se requiere un nivel de especialización superior para el traslado, por lo que es recomendable contratar los servicios de una empresa de mudanzas.

La complicación en cuanto al traslado es comparable también con una mudanza internacional, ya que la distancia a recorrer en función del país, puede ser muy amplia.

Los pasos a seguir en cuanto a la organización de la mudanza y a su embalaje serán los habituales.

Mudanza Internacional

Las mudanzas internacionales son sin duda las que representan una mayor complejidad.

Por ello hemos introducido una sección concreta con consejos sobre mudanzas internacionales.

Una empresa de mudanzas capacitada para el traslado y con experiencia en este tipo de mudanzas será de una grandísima ayuda.

Uno de los principales problemas que nos encontramos en estos tipos de mudanzas es estar debidamente documentado para poder llevar a cabo una mudanza internacional.

Dentro de la Unión Europea los trámites legales a realizar y los requisitos pertinentes son menores que en resto de los países, de todas formas si se tuviera alguna duda al respeto, lo mejor es ponerse en contacto con la embajada del país de destino.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es ponerse en manos de una empresa habitual en este tipo de transportes y a la hora de elegir, contrastar precios y demás servicios con varias empresas, puesto que la diferencia en cuanto a costes en estos portes es grande.

Me Gustaría saber qué piensas de este Articulo, déjame tu comentario con dudas, críticas constructivas o sugerencias.
Gracias…

Alexander Salinas International Services, C.A.
Expertos en : * Transporte Internacional * Freight Forwarders * Servicios de carga Marítimo, Aéreo y Terrestre, de Importación y Exportación * Agenciamiento Aduanal * Mudanzas Internacionales, Nacionales o Locales * Relocation Services * Embalajes * Traslado de Oficinas y Traslados Industriales *Servicio NVOCC * Consolidación o Desconsolidación de Carga * Paquetería * Courier Puerta a Puerta * Seguro para Carga Internacional y/o Efectos Personales

Web: www.tucomercioexterior.com

Acerca de Alexander Salinas International Services, C.A.

Si deseas conocer Acerca de nuestros Servicios, o quieres contactarnos o solicitarnos una cotización para el servicio que desees en: * Transporte Internacional * Freight Forwarders * Servicios Marítimo, Aéreo o Terrestre, de Importación o de Exportación * Agenciamiento Aduanal * Mudanzas Internacional, Nacional o Local * Servicio NVOCC * Consolidación o Desconsolidación de Carga * Paquetería * Courier Puerta a Puerta entre otros Visita nuestra Pagina Web AHORA en: www.tucomercioexterior.com
Esta entrada fue publicada en Mudanzas Internacionales & Menaje de Casa y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s